El Grupo Municipal Socialista afirma en una nota de prensa hecha pública este martes que el equipo de Gobierno PP-Muévete Santo Domingo (MSD) hizo gala, en el pleno de ayer lunes, «de la tiranía de la democracia numérica» -es decir, de su mayoría-, con respecto a las mociones que presentaron sobre apoyo psicosocial para los ciudadanos, apertura de las piscinas municipales y creación de dos consejos sectoriales económico y social.
Publicidad
«La respuesta del equipo de Gobierno volvió a ser la de siempre. El apoyo psicosocial que lo haga el Gobierno de La Rioja; de la apertura de las piscinas ni hablamos, porque no se permitió el debate sobre esa moción, y la creación de los foros ciudadanos o consejos sectoriales no hacen falta, porque ya decidirán ellos», indican los socialistas.
El principal grupo de la oposición municipal añade, en relación con las piscinas, que «no se permitió el debate sobre la apertura, se identificó a los vecinos que reivindicaban su apertura y más tarde se les disolvió». Tras su intención de no abrirlas ve que «el equipo de gobierno más caro de la democracia calceatense no quiere trabajar para dar un servicio al ciudadano como las piscinas municipales, teniendo como tenemos las mejores posibles para mantener la distancia de seguridad y cumplir con las condiciones de higiene. Pero hay que trabajar en ello y proponer un informe técnico-económico para cumplir con la normativa que permita dejar atrás la demagogia del miedo», manifiesta.
El Grupo Socialista dice, del equipo de Gobierno, que «nos hemos acostumbrado a oírles como eluden sus responsabilidades y cómo acusan al actual Gobierno de La Rioja, al Gobierno central e incluso se remontn a la anterior legislatura». Y se preguntan: «¿Cuándo se van a poner el 'traje de faena'?». En vez de ello -señalan- «se enrocan en hacer oposición a la oposición, y van a la cola en los asuntos».
Para los socialistas «es muy grave que sean los colectivos los que ante esta crisis del COVID-19 hayan tenido que estar detrás del alcalde y de los concejales delegados para poder sentarse a plantear problemáticas«, dicen en alusión a la asociación Alojaturs, que para el PSOE ha planteado »muy razonables peticiones«.
Publicidad
También reclaman que quieren participar «en el consenso general para la reconstrucción de nuestro municipio y comarca», a través de «una herramienta transparente, plural y participativa». Y concluyen: «Es muy fácil eximirse de responsabilidades, pero la realidad que es ahora ustedes están en el gobierno y deben cambiar su actitud déspota hacia el municipio y dejar de hacer esa 'demagogia infantil', porque si no tiene la culpa el Gobierno regional, la tiene el central y si no la oposición». Para ello piden a David Mena, que «repase su discurso del pleno de moción de censura, sea el alcalde de todos los concejales y busque el progreso para nuestra ciudad».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.