La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha concedido a la empresa 'Mémora servicios funerarios' una prórroga de seis meses para el inicio de las obras de derribo de pabellón existente en el número 4 de la avenida de Torrecilla y la construcción de un tanatorio.
Publicidad
El Ayuntamiento concedió licencia para ello el día 1 de diciembre de 2020. En abril de este año, la empresa solicitó una prórroga para la ejecución de las obras, «debido a que las mismas no han podido ejecutarse hasta la fecha por estar esperando informe de la Dirección General de Infraestructuras (Carreteras) del Gobierno de La Rioja, a la modificación de proyecto propuesta», se indica en el acta de la Junta de Gobierno local. Habida cuenta de que la posibilidad de prórroga está incluida en la propia licencia, los corporativos aprobaron su concesión.
El proyecto para la construcción de un tanatorio cuenta con un presupuesto de ejecución de 187.363,05 euros. El resultado previsto es un edificio en planta baja, con oratorio, dos velatorios divididos en tres ámbitos –la sala de vela, el espacio íntimo del túmulo y el túmulo en sí–, aseos, oficina de contratación, una sala de tanatopraxia/preparación, vestuario para el personal, zona de aparcamiento y un 'vending'.
El equipo de Gobierno ya concedió licencia en febrero de 2020, entonces supeditada a una serie de prescripciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.