La cofradía del Santo ha acordado no llevar a cabo la procesión del Pan del Santo y del Peregrino, conocida popularmente como de las doncellas, que había preparado y programado para el día 17 de septiembre, dentro del programa de las fiestas de Gracias y de San Jerónimo Hermosilla.
Publicidad
La cofradía explica en una nota que se ha visto obligada a cancelar este acto «al considerar la situación actual de la pandemia, aplicando un principio de prudencia y responsabilidad , estando en línea con decisiones adoptadas por otras cofradías y corporaciones de otras localidades riojanas».
La procesión de septiembre, que se iba a celebrar con un formato adaptado a las limitaciones actuales, iban a contar con la participación de 46 doncellas.
Este acto, muy vistoso y cargado de simbolismo sobre la caridad ejercida por Domingo García, se celebra anualmente el día 11 de mayo. Como no pudo realizarse en los años 2020 y 2021, por la situación de la pandemia en esas fechas, la cofradía acordó realizarla en septiembre con la participación de las doncellas de los dos años.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.