El presidente del Consejo de Salud de la zona de Santo Domingo de la Calzada, Carmelo Ruiz, ha mostrado su preocupación, «dada la gravedad del hecho», por la posible reducción de los médicos de guardia, a partir de abril, en el centro de salud.
Publicidad
«Es fundamental que el servicio no se vea afectado lo más mínimo, tanto a la población de Santo Domingo de la Calzada como a la de todos los pueblos de la comarca, y vamos a velar porque no se pierdan prestaciones que consideramos imprescindibles», dice en una nota de prensa.
Ruiz añade que «nos han informado recientemente de que gracias al equipo sanitario de la zona, a partir de abril no se van a perder efectivos ni reducir el servicio, de lo cual nos alegramos enormemente por la importancia de una asistencia tan prioritaria, agravada además por los duros tiempos que sufrimos de pandemia».
No obstante, no esconde su «profunda preocupación para un futuro cercano», cuando «los propios responsables profesionales no puedan solventar la situación y desemboquemos en una precariedad médica en la que podamos padecer graves perjuicios que no podemos consentir». Por ello, insta a la Consejería de Salud «que ponga desde ya, por fin, cartas sobre el asunto y dé solución a estos graves problemas que tanto sensibilizan a la sociedad». A su juicio, «no puede dar la espalda a esta situación y debe desplegar todos los recursos necesarios para que no caigamos en estas incapacidades de bulto que perjudican a todos los ciudadanos».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.