Santo Domingo de la Calzada es una 'ciudad en obras', no tanto por las calles que se abren para acometer canalizaciones, como por las que afectan a su patrimonio histórico-artístico. Recientemente han terminado las obras de rehabilitación del Corregimiento de Rioja y las de la adaptación de parte de la torre exenta como museo de relojes y campanas.
Publicidad
Siguen las de las fachadas de la catedral, restauración del órgano y de las tablas de Santo Domingo y, próximamente, comenzarán las de la iglesia de San Francisco (interior). Todo ello dio pie ayer a Agustín García Metola, para asegurar que «nos estamos preparando para ser una ciudad turística de estancia» y ejercer como alcalde al pedir de la Administración regional un mayor esfuerzo para mejorar infraestructuras locales y afianzar, en las mejores condiciones, el carácter de ciudad de acogida forjado durante siglos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.