![La Policía Local de Santo Domingo disuelve una 'batalla de gallos' y 'botellones' en los que no se guardaba la distancia de seguridad](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202007/08/media/cortadas/gallos-kDvE-U11073632823723E-1248x770@La%20Rioja.jpg)
![La Policía Local de Santo Domingo disuelve una 'batalla de gallos' y 'botellones' en los que no se guardaba la distancia de seguridad](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202007/08/media/cortadas/gallos-kDvE-U11073632823723E-1248x770@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Santo Domingo de la Calzada ha sido la localidad riojana más castigada por el COVID-19, pero hay quienes parecen no haberse enterado o, quizá, haberlo olvidado ya. Prueba de ello es el parte de intervenciones de la Policía Local de la última semana, en el que figuran varias actuaciones en las que se vieron obligados a intervenir por aglomeraciones de decenas de personas que no guardaban la distancia de seguridad.
Es el caso de la disolución, sobre las 4 horas de la madrugada del viernes al sábado, de unas 50 personas aglomeradas que no respetaban las medidas sanitarias de distanciamiento social por una 'Batalla de gallos' que estaba teniendo lugar en la zona de bares de la calle Román Gimeno. Y, también, la disolución de varios «botellones», uno de los cuales estaba formado por unas 20 personas que tampoco respetaban el obligado distanciamiento social. Los agentes controlaron las zonas susceptibles de enmarcar dicha actividad, para que no se repitieran. Igualmente, realizaron varios apercibimientos a establecimientos hosteleros por no cumplir las medidas por el COVID-19: sillas en las aceras, sin distancias entre mesas, mesas altas en la fachada no permitidas, retirada de cubas etc. También llevaron a cabo labores de control del Casco Antiguo peatonal por la aglomeración de gente en las calles que esperaba para acceder a locales comerciales.
Por todo ello, la Policía Local llama a «no relajarse en el mantenimiento de las medidas de seguridad ante el COVID-19« y recuerda »el deber de cautela de todos los ciudadanos de cumplir la distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla«.
Además de estas actuaciones, la Policía Local, conjuntamente con la Guardia Civil, intervino en el desalojo de un bar de la calle Madrid en cuyo interior dos jóvenes menores de edad habían vertido gas pimienta. Como consecuencia de ello, otro menor resultó herido leve y debió ser atendido en el centro de Salud.
Los agentes del Cuerpo municipal también intervinieron, en el mismo periodo, en un accidente de tráfico con daños materiales y sin heridos en la confluencia de la avenida de Juan Carlos I con la calle Los Molinos; detuvieron a dos personas por un delito contra la seguridad vial, por conducir sin el permiso correspondiente; instruyeron una alcoholemia administrativa a un conductor novel, dos denuncias por ITV caducadas y otra por carecer de seguro obligatorio; paralizaron una obra en la calle Madrid por no tener la licencia en vigor. También, entre otras, atendieron quejas por molestias de ruidos de chamizos y merenderos y, por otro lado, levantaron dos actas por tenencia de droga por 2 gramos de speed y un porro de marihuana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.