Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Santo Domingo de la Calzada identificó a 23 menores que portaban bebidas alcohólicas en la vía pública y avisó a sus padres o tutores.
Es uno de los 78 servicios que los agentes prestaron entre los días 1 y 16 de mayo, especialmente durante las 'no fiestas' del Santo.
También desalojaron una casa de campo en la que había 30 personas de fiesta, «sin cumplir las medidas sanitarias relativas al COVID-19».
Además, tramitaron dos denuncias por venta de alcohol a menores en establecimientos públicos de hostelería, supermercados y tiendas. La Policía Local anticipa que se va a hacer un especial seguimiento en este tema, al haberse apreciado una «alta incidencia».
El control del cumplimiento de las medidas preventivas del COVID-19 en el ámbito de la hostelería se saldó con 5 propuestas de sanción. El día 1 de mayo se tramitó una a un bar, así como 18 a varias personas.
La Policía Local también realizó controles aleatorios de vehículos, que se saldaron con dos alcoholemias administrativas positivas, una denuncia por ITV y otra denuncia por carecer del carné de conducir.
Además, dos patrullas participaron en la evacuación de dos heridos en un accidente en la LR-111. También intervinieron en tres conatos de pelea y entregaron dos teléfonos móviles extraviados.
El jefe accidental de la Policía Local, Enrique Altuzarra, felicita a los calceatenses «por su comprensión y esfuerzo, ya que las infracciones han sido excepciones a su buen comportamiento», y lo hace extensivo a toda la plantilla del Cuerpo local «por su disposición y gran trabajo realizado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.