![Las pocas luces del vandalismo](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201906/04/media/cortadas/45548386--624x398.jpg)
![Las pocas luces del vandalismo](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201906/04/media/cortadas/45548386--624x398.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los seis focos que desde el suelo proporcionan iluminación ornamental a la ermita del Santo (la del puente) de Santo Domingo de la Calzada han aparecido rotos, fruto de alguna acción vandálica, al parecer, durante el fin de semana. A la vista del agujero ... que presentan algunos de los cristales, los autores utilizaron algún elemento punzante para romperlos, tarea que, por el grosor de los mismos, no resulta demasiado fácil. Ello hace presuponer que pusieron un especial empeño en ello -al menos con los primeros, probablemente hasta que dejó de ser 'divertido'-, al abrigo de la nocturnidad y de la distancia que separa a este pequeño templo del casco urbano. Ello les habría permitido realizar su fechoría con cierta comodidad. «Vamos a tener que poner cámaras en todas partes», comentaba un vecino ayer mientras contemplaba los focos rotos.
No es la primera vez que la ermita sufre alguna acción similar. Hace algunos años también robaron su campana, que la cofradía del Santo repuso durante el priorato de Florentino Rodríguez.
Esta acción se suma a otras que la localidad registra de cuando en cuando, afortunadamente no con demasiada frecuencia. Casi todas, por razones obvias, se enmarcan en las afueras de la localidad, donde el mobiliario urbano es objeto de inexplicables atentados que, si realizados por personas de esta ciudad, lo son contra ellos mismos. Paneles, bancos, señalización... También la basura que algunos se dejan 'olvidada' en los parques de los canales -incluso en el agua- es otro tipo de vandalismo con el que hay que acabar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.