Secciones
Servicios
Destacamos
La Corporación de Santo Domingo de la Calzada celebrará mañana, martes, un pleno extraordinario en el que se aprobará una adenda al convenio entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento para la aplicación de los ingresos de derecho público municipales, por la que se prorroga su aplicación desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2021.
La ley atribuye a las entidades locales las competencias para la gestión, liquidación, inspección y recaudación de sus tributos propios, pero, como en este caso, lo hace sin perjuicio de que puedan delegarlas en favor de las entidades locales de ámbito superior o de las respectivas comunidades autónomas, así como de otras fórmulas de colaboración con otras entidades locales, con las comunidades autónomas o el Estado.
Por otra parte, el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Santo Domingo de la Calzada alberga hasta el día 9 de enero la exposición 'TransformARTE'. En ella se recogen 22 de las 73 obras presentadas al certamen nacional del mismo nombre, impulsado por Bankia y Fundación Caja Rioja, que premia las obras de arte realizadas con materiales reciclados. En su mayor parte son plásticos, madera, cadenas, resinas u hormigón, entre otros. El logroñés Antonio Lisón ganó el concurso con 'La vida juntos', mientras que el segundo premio recayó en la obra 'A los entomólogos del futuro', del madrileño Rodrigo Romero.
La exposición puede visitarse de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.