Secciones
Servicios
Destacamos
Las mociones presentadas por los distintos grupos políticos coparon el pleno ordinario de septiembre, en el que el equipo de Gobierno Partido Popular-Muévete Santo Domingo (MSD) hizo valer su mayoría, aprobando las suyas y tumbando las presentadas por la oposición, al rechazar la urgencia ... de su inclusión en la sesión.
Adelante salió una de MSD para que se adapten los horarios de los autobuses a las necesidades de los estudiantes de la localidad en Logroño. PSOE e IU, aunque de acuerdo con la demanda, se abstuvieron por las formas, los primeros al considerar que el «Ayuntamiento tiene más instrumentos que escribir una carta» y el segundo al opinar, también, que hay otras vías –solicitar una reunión, por ejemplo– y que la problemática de los horarios es más amplia.
MSD también presentó una moción para que los corporativos donaran los 120 euros del pleno a los damnificados de La Palma, que fue aprobada por unanimidad, si bien, por la complejidad administrativa de tramitar ese trasvase de fondos de una manera conjunta, la propuesta se quedó en «invitar» a hacerlo de forma personal.
El PP presentó otra moción, respaldada por MSD –PSOE e IU se abstuvieron–, en la que insta al Gobierno de La Rioja a colaborar con el Ayuntamiento en las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua de la ciudad, «de manera similar a como se ha hecho en los últimos ejercicios con otros municipios». En este punto, el equipo de Gobierno denunció el «abandono» al que el Ejecutivo regional sume a la ciudad, rebatido por la oposición.
Las mociones rechazadas fueron, una, la presentada por el PSOE para la creación de una zona de esparcimiento canina en el espacio situado junto al centro de salud, entre las calles Noveno Centenario, Damián Forment y avenida de Nájera. La otra, presentada por IU, pretendía una modificación del IBI que beneficiara a familias numerosas. «Solo se les ocurren las ideas cuando están en la oposición», espetó Mena a Diego Mendiola.
Respecto a los asuntos del orden del día, por unanimidad se aprobó un convenio con Correos y Telégrafos para facilitar el ingreso en cuentas del Ayuntamiento de giros para pagar deudas tributarias y otras de derecho público.
Por otra parte, el PP sacó adelante en solitario el pronunciamiento expreso respecto de la no existencia de derecho de propiedad por parte de la Administración local sobre una parcela situada junto a las piscinas municipales. Los demás partidos se abstuvieron, en el caso de MSD, socio de los 'populares', por las «dudas» existentes. «No voy a regalar nada si no tengo claro de quién es», dijo Carlos Barrón.
PP y MSD también rechazaron una revisión de precios solicitada por la adjudicataria de la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.