Secciones
Servicios
Destacamos
La solidaridad sigue vigente, más allá de la 'Operación Kilo' de diciembre. Continúa porque la necesidad, lejos de mitigarse, aumenta con la desfavorable evolución de la pandemia y los graves efectos colaterales que acompañan a la crisis sanitaria: pérdida de empleos, disminución o supresión total de ingresos etc. La ayuda vuelve a proceder de la peña calceatense del Real Madrid, que, de nuevo, pone algo de color, aunque sea blanco, a un paisaje ciertamente oscuro.
La entidad adquirió el pasado viernes dos grandes carros en el supermercado Octavio de la localidad. En total, más de 500 kilos de alimentos no perecederos, que servirán para engrosar las despensas de Cáritas parroquial, que no da abasto en distribuir alimentos, tal es la necesidad. A primeros de diciembre estaba ayudando a unas 300 personas de la localidad (de unos 6.200 habitantes), aproximadamente, correspondientes a algo más de ochenta familias, según indicó entonces el párroco, Francisco José Suárez, que ya observaba en aquellas fechas una tendencia al alza.
«Hemos querido colaborar con una nueva remesa de productos porque la situación empeora y las existencias se están agotando», indicó Jesús Martínez, representante de la peña madridista, que ya donó en diciembre otros nueve carros de alimentos.
La entidad blanca comunica, por otra parte, que este año no pasará la cuota a sus socios, dada la situación actual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.