Padres recogen 1.464 firmas para que se habilite otra aula de Infantil en el colegio Sagrados Corazones

Las familias promotoras de la campaña piden a Educación que les permita elegir «la educación que queremos dar a nuestros hijos» y les posibilite una mejor conciliación familiar

Javier Albo

Santo Domingo

Martes, 1 de marzo 2022, 14:33

El grupo de familias que solicitan a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja que habilite una segunda aula de Educación Infantil en el colegio concertado Sagrados Corazones ha conseguido reunir 1.464 firmas con tal propósito. De ellas 585 por escrito, «en ... tan solo cinco días», y las 879 restantes a través de la plataforma change.org. Los promotores de la iniciativa afirman que, aunque podrían haber logrado muchas más, una vez obtenido un número representativo han decidido cerrar la campaña y presentar las rúbricas, «para que tengan tiempo de valorar nuestro caso».

Publicidad

Estos padres y madres opinan que «deben valorar cada caso de manera individual y no aplicar el mismo baremo a cada municipio, ya que no existe la misma oferta de centros en Logroño que en Santo Domingo de la Calzada». A renglón seguido añaden que, «en nuestro caso, es evidente que no tenemos la misma oferta educativa en los dos centros de la localidad. Poder dar a nuestros hijos una formación en bilingüe en una sociedad globalizada como la que vivimos nos parece fundamental y, por otro lado, la conciliación familiar que nos permite el colegio Sagrados Corazones, así como el número de solicitudes de plaza en el centro, nos parecen argumentos suficientes como para que tengan en cuenta nuestra petición y nos den una solución».

En su opinión, «no se trata de elegir entre un centro público o concertado, ni de una decisión política, sino de que, dentro de las pocas opciones que tenemos, poder elegir la oferta educativa que más se adecua a la educación que queremos dar a nuestros hijos y la que nos permita una mejor conciliación familiar, como es el caso». Al respecto añaden que «esta situación nos quita el sueño y genera una situación de estrés que no desearíamos a nadie», por lo que demandan una solución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad