La prueba surca los montes de la comarca de Santo Domingo y ofrece unas preciosas vistas. A. BARRIO
Santo Domingo

La Ocisa Sampol Experience 10 saldrá desde Ezcaray y Santurdejo

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 23 de marzo y pueden completarse en la página Buscametas.com

Domingo, 16 de febrero 2025, 08:24

El próximo 30 de marzo se celebrará la décima edición de 'Ocisa Sampol Experience 10', organizado por el Club Calceatense de Montaña Sampol.

Publicidad

La edición ... de este año tendrá las salidas de las pruebas en Ezcaray y Santurdejo de Rioja y todas finalizarán en la calle Madrid de Santo Domingo de la Calzada.

La prueba, tras nueve ediciones, se encuentra ya consolidada y supone todo un referente de este tipo de iniciativas en La Rioja Alta. El año pasado se superaron los 600 participantes «y este año pensamos ampliar ese número, ya que en esta edición hemos incluido grandes novedades y sorpresas...», exponían desde la organización.

El año pasado la prueba superó los 600 participantes y en esta ocasión la organización aspira a ampliar la cifra

La ruta larga partirá desde la plaza del Conde Torremúzquiz de Ezcaray, a las 09.30 horas y la ruta corta, desde Santurdejo de Rioja, concretamente desde la calle Río de Cascajo.

Para la ruta de 29 kilómetros los  autobuses  saldrán desde Santo Domingo de la Calzada a las 08.00 horas. La bolsa del corredor y el dorsal se podrán recoger el sábado 29 de marzo por la tarde en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento.

Durante el recorrido, habrá dos puntos de control: uno en la aldea de Villanueva de Pazuengos y otro en Gallinero de Rioja.

También hay momentos de descanso y encuentro. A. BARRIO

La salida de la marcha de 16 kilómetros  tendrá lugar a las 10.30 horas desde  la calle Río Cascajo, en Santurdejo de Rioja. Y la salida de la carrera de 15 kilómetros partirá desde el mismo sitio a las 11.30. Los autobuses saldrán desde Santo Domingo a las 09.30. Contará con un punto de control en Gallinero de Rioja a las 14.00 horas.

Publicidad

Este año continúa dentro del circuito La Rioja Mountain Races –que consta de once pruebas puntuables individualmente y por equipos–, y la carrera de Santo Domingo será la Tercera prueba de la Copa Invierno.

Inscripción hasta el 23 de marzo

Las inscripciones para todas las pruebas permanecerán abiertas hasta el 23 de marzo en la página Buscametas.com. Hasta el 9 de marzo el precio para la marcha y carrera de 15 kilómetros es de 20 euros y el de la carrera de 27 kilómetros, 25. A partir del 10 de marzo, hasta el cierre, la marcha y la carrera de 15 kilómetros tendrán un precio de 25 euros y la carrera de 27 costará 30 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad