Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de restauración de la cubierta y fachada de la ermita de la Virgen de la Plaza comenzarán a continuación de las ferias de la Concepción, para que el andamiaje no interfiera en el decorado medieval previsto para esas fechas.
En su sesión del ... día 17 de noviembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento concedió licencia de obras a la parroquia de la Santísima Trinidad para la ejecución del proyecto, presupuestado en 68.000 euros.
De ellos, el Ayuntamiento aporta 30.000 euros, tal como acordaron en el convenio, firmado ya entre ambas partes, que da respuesta al «deseo común de preservar, en el mejor estado, un bien de reconocido interés histórico-artístico, y en optimizar su uso turístico-cultural impulsando acciones como esta que conduzcan a su puesta de valor». La parroquia, que ha realizado numerosas iniciativas benéficas y apelado a la colaboración de los fieles para obtener fondos con los que acometer la obra, ha conseguido reunir hasta la fecha, incluida la aportación municipal, unos 55.000 euros.
Las obras tienen un plazo de ejecución de unos tres meses. En lo referido a la cubierta de la nave, se propone conservar el sistema primario de cerchas, así como sustituir el 40% de las correas y el 100% de los cabios.
En las fachadas norte y oeste, se plantea llevar a cabo una limpieza cuidadosa de las mismas, con cepillado en seco y aspiración previas, utilización de proyección de agua con detergente en los paños de sillares sin labra y proyección controlada de micro esferas de vidrio en las zonas de labra. También se consolidarán zonas puntuales de sillares degradados y erosionados superficialmente, y se rellenarán y sellarán grietas de bóvedas, entre otras labores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.