Una obra de teatro sustituirá, al menos este año, al festival procabalgata de Reyes Magos, evento que lleva citándose décadas con los calceatenses para recaudar fondos con destino al ilusionante cortejo de cada 5 enero.
Publicidad
«Algunos profesores nos han transmitido que no tenían tiempo ... para preparar las actuaciones», explicó ayer el concejal Raúl Riaño que, junto al presidente de la Asociación Procabalgata de Reyes Magos, Fernando Fernández, presentó ayer la obra prevista en su lugar para el domingo 27 de noviembre, en el teatro Avenida (19.30 horas). La recaudación servirá para financiar la elaboración de las cinco carrozas que trasladarán y acompañarán a los Reyes Magos en la recepción que la ciudad les dispensará, como cada año.
Su título es 'Yo sobreviví a la EGB' y es un espectáculo de Jordi Merca que revisita, con mucho humor, música y cierta añoranza, aquellos años en los que los que hoy peinan canas eran niños.
«Al no realizarse el festival procabalgata nosotros hemos querido seguir ayudando, con esta obra y con la ayuda inamovible en infraestructura y personal que el Ayuntamiento brinda», dijo Riaño, que añadió que también se habilitará una 'fila cero'. Fernández anticipó que si el tiempo lo permite las carrozas se expondrán en la plaza de España.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.