El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha puesto en marcha el procedimiento para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de la red de suministro de agua potable y saneamiento. Este arrancó oficialmente el pasado martes con la aprobación por el equipo de Gobierno PP-Muévete Santo Domingo de la memoria justificativa de la adjudicación y la acreditación de la insuficiencia de medios del Consistorio para acometer por sí mismo el servicio.
Publicidad
Dado este paso, en un plazo aún no concretado, volverá a convocarse al pleno para aprobar los pliegos y licitar el contrato, que, en principio, saldrá por un precio de 252.753 euros anuales (IVA incluido), por tres años y posibilidad de dos prórrogas.
El Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la votación. «En anteriores legislaturas, al menos en la última, se invitaba a los grupos de la oposición a estar en este tipo de mesas de contratación, al ser asuntos importantes», dijo su portavoz, Javier Ruiz, que añadió que «disponemos de la información que se nos facilita en la comisión, pocos días antes del pleno, y como no tenemos demasiada relevancia en la toma de decisiones entendemos que nuestra votación tiene que ser la abstención».
Por parte de Izquierda Unida, Diego Mendiola, votó en contra de la «privatización» del servicio municipal de agua.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.