Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de Muévete Santo Domingo (MSD), Carlos Barrón, arremete en una nota de prensa contra Izquierda Unida y su coordinador general en La Rioja y concejal del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, Diego Mendiola, a quien acusa de haber «consumado 'la ... puñalada' a la ciudad», al votar en contra de las enmiendas que su formación presentó a los presupuestos regionales a través de Cs, las cuales sumaban un total de 1,8 millones de euros.
Barrón afirma en su escrito que Mendiola «debe dar explicaciones de esta traición a la ciudad que él representa como edil y en la cual se presentó para ser alcalde, pero que ahora humilla de esta manera tan ruin, dejándola sin recursos regionales».
El concejal de MSD y socio del equipo municipal de Gobierno dice del edil comunista que «ordenó tumbar inversiones vitales para Santo Domingo de la Calzada», entre las que cita la subestación eléctrica «para poder ampliar las empresas de la ciudad y crear puestos de trabajo entre los calceatenses»; una partida económica directa para los vecinos por actuaciones de rehabilitación del casco antiguo; las viviendas sociales para los jóvenes y las ayudas para la rehabilitación de las murallas.
Por contra –añade Barrón–, «Mendiola da el visto bueno para que su partido apruebe una partida de los presupuestos regionales de 300.000 euros para que Haro compre el silo y lo convierta en centro joven, entre otras inversiones». Y se pregunta: «¿Se puede hacer más daño a nuestra ciudad? ¿Es usted edil de la misma? ¿Así nos representa?».
Barrón también carga sus tintas contra el PSOE y el concejal Javier Ruiz. «No podemos reprochar nada al portavoz socialista de Santo Domingo de la Calzada, ya que como todos sabemos ni se le escucha dentro de su partido, después de que le retirasen sus propios jefes de instituciones y cargos dentro del partido», dice.
El edil de MSD indica que el PSOE de La Rioja y la señora Andreu, e IU de Diego Mendiola, «tendrán que dar explicaciones por este desprecio, maltrato, humillación a nuestra ciudad». Afirma que «tarde o temprano dichos dirigentes vendrán a ella a contar cuentos celestiales e intentar conseguir un puñado de votos, momento que tienen que aprovechar los calceatenses para botarles, con 'B', del Gobierno, por el maltrato que ambos están dando a Santo Domingo de la Calzada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.