

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde su apertura a las visitas el 8 de octubre, el monasterio cisterciense de Nuestra Señora de la Anunciación de Santo Domingo de la Calzada ha recibido casi un millar de visitantes.
Así lo apuntaba el presidente de la asociación cultural Ayuela, responsable de la apertura a visitas de este enclave habitado por una congregación de monjas Bernardas.
A partir del mes de noviembre la iniciativa adopta un horario invernal, en el que solo permanecerá abierto los fines de semana y días festivos, de 11.00 a 13.00 horas. El próximo puente de la Inmaculada, a principios del mes de diciembre, estará abierto durante todos los días.
José Ignacio Palacios, presidente de la asociación Ayuela, fue el impulsor de esta iniciativa, para la que las monjas se mostraron de acuerdo en que el templo, una de las joyas del centro de la ciudad calceatense, fuese visitado dos horas al día.
Inicialmente se ha planteado que pueda ser visitado de Semana Santa a octubre, y durante dos horas los sábados y domingos entre el 1 de noviembre y la Semana Santa.
«La finalidad de esta iniciativa es que todas las personas que pasan por Santo Domingo y los mismos calceatenses puedan disfrutar de este templo recibiendo una breve explicación», expresó Palacios.
Las congregación de monjas que lo habita procede de la comunidad palentina de Santa María de los Barrios, quienes se trasladaron a Santo Domingo de La Calzada en el año 1610. El monasterio dispone de un albergue gratuito para peregrinos situado en la antigua Casa del Capellán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.