Borrar
Muestras de apoyo al alcalde, Javier Ruiz, tras su intervención el pasado miércoles. Javier Albo
La moción salta a la calle

La moción salta a la calle

Convocada para hoy en la plaza de España una concentración de rechazo a la medida que el día 16 desalojará a PSOE-IU del gobierno municipal

Javier Albo

Santo Domingo

Viernes, 4 de octubre 2019, 09:27

Los detractores de la moción de censura impulsada por PP y Muévete Santo Domingo, que el día 16 de octubre desalojará al PSOE e IU de sus sillones del equipo de Gobierno, se han dejado sentir en las redes sociales y hoy lo harán, también, en la calle: a iniciativa de un particular se ha convocado para las 20 horas de esta tarde una concentración en la plaza de España, de 30 minutos de duración máxima, con el lema 'No a la moción'.

Será la primera de las movilizaciones que de una manera espontánea están canalizando a través de las redes sociales el malestar de un sector de la ciudadanía calceatense, contrario a la moción de censura por considerarla, entre otros motivos esgrimidos, «injustificada», «excesivamente rápida» -se ha registrado tan solo 117 días después del pleno de investidura- o que, a su juicio, «no responde a los intereses generales de la ciudad».

La oposición a la moción de censura también se está reflejando en la plataforma change.org, que a las 15 horas de ayer ya había cosechado más de 1.600 firmas y algunas razones con las que quieren avalar las mismas. «No hay derecho. Se matan y ahora son íntimos. ¿Y estos van a ponerse de acuerdo para gobernar?», se pregunta una de las firmantes. Otro opina que «no tiene ningún sentido hacer esto; lo que se debería hacer es ponerse a trabajar y dejarse de monsergas». Para otro de los detractores de la moción «es inadmisible que se utilice una institución pública tan importante como un Ayuntamiento para dirimir disputas de poder internas en una formación de la oposición y no el interés común del pueblo». «¿No será mejor apoyar que zancadillear?», se pregunta una calceatense, mientras que otro asegura que «los motivos que aluden para la moción de censura los han provocado ellos».

La plataforma change. org había recogido más de 1.600 firmas hasta las 15 horas de ayer

Este sector crítico con la moción también está animando a la participación en el pleno que desbancará a los socialistas y a IU, aunque la misma podría verse limitada por el horario que marca la ley para su celebración, justo al mediodía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La moción salta a la calle