García Metola se dirige a los asistentes a la despedida de año. :: albo

Metola despide el año con las miras puestas en la «gran oportunidad» del Milenario

El alcalde calceatense, «contento» por lo que el 2018 ha traído a la ciudad y «algo tocado» por «puyazos» como el de su sueldo

Javier Albo

Santo Domingo

Domingo, 23 de diciembre 2018, 10:42

El alcalde, Agustín García Metola, se mostró ayer «contento» por cómo ha transcurrido el año 2018 para la ciudad, satisfacción empañada, a nivel personal, por «ciertos puyazos y banderillas que a uno le dejan un poco tocado», dijo en referencia al hecho de que la oposición le dejara sin sueldo y, también, a «apoyos o no apoyos en lo que puede ser la buena marcha del ayuntamiento».

Publicidad

A su juicio, la ciudad está ahora «en el punto de partida para dar un impulso entre todos y recuperar lo que nunca deberíamos haber perdido. Santo Domingo de la Calzada era una referencia como cabecera de comarca en muchos aspectos y tenemos que volver a serlo», manifestó.

Como hitos para este 'despegue' habló del rehabilitado edificio del Corregimiento de Rioja y también de la exposición permanente de relojes y campanas puesta en marcha por la catedral en la torre exenta. Tampoco obvió la importante recuperación del patrimonio que va a suponer la restauración de las fachadas de la catedral y la rehabilitación de la iglesia de San Francisco, y, además, mentó el arreglo del tejado del Avenida y de algunas dependencias del convento de San Francisco, «porque esperamos que sea un núcleo expositivo a lo largo del Milenario».

En este último puso el acento como «gran oportunidad» para revitalizar la ciudad y subrayó que la celebración «no corresponde solo a unos pocos sino que es de todos y el hecho de que salga bien o mal también es de todos, no de unos pocos. Por eso, animo a la gente a participar en todo lo que se organice y a tener iniciativas para que ese año sea bueno y productivo».

El regidor municipal hizo estas declaraciones en un aparte de la tradicional despedida de año que el Ayuntamiento celebró ayer con trabajadores municipales y representantes de las diversas asociaciones, en el que trasladó a todos los calceatenses sus mejores deseos a nivel familiar, personal y profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad