El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, ha trasladado este lunes a Concha Andreu, las principales necesidades que la ciudad tiene durante la visita que la presidenta del Gobierno de La Rioja ha realizado a la ciudad para mantener una reunión de trabajo, en la que también han participado el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón; la directora general de Política Local, Carmen Fernández, y concejales de la Corporación municipal, tanto del PP como del PSOE, y Muévete Santo Domingo.
Publicidad
Esta ha sido el primer encuentro de los que va a mantener con todos los municipios riojanos, lo que podría interpretarse como una señal de la disposición del Ejecutivo regional a contar con todos los riojanos, aunque, como en este caso, una moción de censura desbancara a los socialistas del poder municipal.
«Podría haber hecho una lista muy grande, pero hay que priorizar», indicó Mena, que, en primer lugar, indicó que «el abastecimiento de agua en la ciudad y la seguridad de tener un servicio básico es fundamental». El alcalde abundó que «una ciudad no puede crecer sin agua, en ningún sentido». También puso sobre la mesa, como asuntos más importantes, la ampliación de la Escuela de Hostelería y Turismo, la unificación de los dos edificios del Ceip Beato Jerónimo Hermosilla, un suministro eléctrico que dé respuesta a las posibilidades de crecimiento industrial, y, «con menor necesidad, aunque también nos importa», el reforzamiento del firme de la LR 111 a su paso por la ciudad. «Esperamos que nuestras necesidades se vayan cumpliendo», deseó Mena.
concha andreu | Presidenta del gobierno de la rioja
david mena | alcalde de santo domingo de la calzada
Concha Andreu vino a decirle que disposición hay, pero que dinero, poco. «La situación económica que se ha encontrado el Gobierno de La Rioja es absolutamente mala», afirmó. «Tenemos más crédito comprometido ya para los años 2020 y 2021 que lo que disponemos. Con este dato damos una información clara, de frente y sin ambages. La situación económica está comprometida ya en cuestiones que no son prioritarias como el agua», dijo en lo que fue un reproche al anterior Ejecutivo regional del PP. «Nosotros tenemos claro que hay que priorizar las obras de suministro y de abastecimiento de agua y que así tendría que haber sido antes», insistió.
No obstante, indicó que, pese a esta situación, «los proyectos deben seguir adelante», y en esa línea significó, por ejemplo, que «si el polígono industrial necesita más potencia eléctrica habrá que trabajar en cómo solucionarlo».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.