Secciones
Servicios
Destacamos
«El señor Barrón ha dejado tirada a la ciudad», ha dicho este lunes el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, que, acompañado por sus tres concejales del Grupo Municipal del PP ha comparecido para hablar de la situación municipal tras la ... renuncia a formar parte del equipo de Gobierno por parte de Muévete Santo Domingo (MSD).
El regidor ha mandado un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos. «Sabemos qué hacer», ha asegurado. «El Ayuntamiento va a seguir funcionando; vamos a seguir trabajando con los presupuestos aprobados y a intentar llegar a los mayores consensos posibles para que la ciudad avance», ha indicado Mena. Sobre esto último ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición, PSOE e IU. «Espero su apoyo», ha subrayado, para, a renglón seguido indicar que «el futuro de la ciudad depende de la altura política de los buenos concejales».
Por supuesto, no incluye entre estos últimos al portavoz de MSD. «Con esta espantada, su partido hace gala de una gran inmadurez e irresponsabilidad». También ha dicho que Carlos Barrón tiene otras prioridades: «hacer campaña y desgastar para intentar arañar supuestos votos, a pesar de que deja muchos asuntos empantanados y sin explicación». Esto, ha dicho, ha sido su objetivo: «dejar al Ayuntamiento en una situación complicada para sus propios objetivos (electorales), dejando a los calceatenses en segundo plano».
«Ha demostrado querer muy poco a la ciudad», ha añadido Mena del edil de MSD, del que ha recordado que «abandonó por la puerta de atrás el PP, mi primer y el que será -ha subrayado- mi único partido».
También ha explicado que, visto el cariz que tomaban los acontecimientos, su grupo intentó «encauzar la situación» con una reunión interna, «ya que Barrón estaba incumpliendo el pacto en sus principios más básicos». Ha citado la «falta de información detallada, no informar previamente de decisiones trascendentales, deslealtades...». Mena ha contado que la reacción de Barrón «fue mala y desagradable, y su comportamiento al cabo de los días fue a peor». Y ha dicho: «No se iba a consentir que nadie dentro de equipo de Gobierno campe a su libre albedrío, con derecho a todo». Por esto, «por su mal comportamiento», le quitó las concejalías de Obras y Servicios y de Policía, aunque ha recordado que los ediles de MSD seguían todavía como miembros de la junta de Gobierno local, con sus tenencias de Alcaldía y ocho concejalías.
Mena ha negado que se haya pretendido censurar a MSD. «No entiendo cómo se puede mentir sin rubor y con tanto cinismo», ha dicho, tras definir a su exsocio como «un especialista en echar la culpa al otro cuando le conviene y apuntarse los méritos cuando le viene bien». También ha indicado de Barrón que «se desenvuelve muy bien en la crispación, la descalificación y la falta de respeto, pero ese partido no lo quiero disputar», que siga con su guerra de guerrillas, pegándose con todos«.
Las delegaciones han vuelto ya a la Alcaldía y, en los próximos días serán redistribuidas entre los cuatro concejales del PP. Raúl Riaño pasa a ser primer teniente de alcalde y Rosa Ruiz Marín la segunda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.