Secciones
Servicios
Destacamos
El centro de salud de Santo Domingo de la Calzada carece temporalmente de sustitutos para los profesionales médicos que, por la circunstancia que sea, no puedan acudir a su trabajo y prestar consulta.
Actualmente, el problema afecta en exclusiva al cupo de una de las doctoras, que desde hace algún tiempo se encuentra de incapacidad laboral transitoria (ILT). Hasta fechas muy recientes ha podido ser sustituida, pero ahora mismo no es posible.
El director médico de la Zona Básica de Salud número 11, Francisco Javier González, explica que «debido a la ejecución de la oferta pública de empleo y el concurso de traslados, se han finiquitado contratos de los implicados, que han tenido que gastar sus permisos reglamentarios antes del 15 de junio, por lo que carecemos de sustitutos actualmente». El responsable del centro de salud afirma que esta situación se solucionará a partir del citado día 15 y que, mientras tanto, el cupo de la médico de baja «es asumido por el resto del equipo médico, por lo que los pacientes tienen que citarse telefónicamente a través del centro de salud para que las administrativas los distribuyan entre el resto de la plantilla».
Los usuarios de este cupo que días atrás solicitaban cita a través de la aplicación de Rioja Salud se encontraban con que no les salía fecha hasta el mes de julio. Ayer ya aparecían en ella horarios disponibles a partir del día 15.
La falta de profesionales médicos también está detrás de otra de la reivindicaciones 'históricas' de la ciudad, como es que la pediatra sea sustituida por otro especialista en esta área y no por un médico general.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Sergio Martínez | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.