J. ALBO
Sábado, 24 de marzo 2018, 00:39
Marcelino Oreja (Madrid, 1935) dio ayer el banderazo de salida a la Semana Santa de Santo Domingo de la Calzada con el pregón que ofreció en la catedral ante unas doscientas personas. Entre ellas se encontraba la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez; el alcalde de la ciudad, Agustín García Metola, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.
Publicidad
Oreja, que fue ministro de Asuntos Exteriores con Adolfo Suárez, eurodiputado, comisario europeo, diputado en las Cortes Generales por Guipúzcoa y Álava y cónsul, entre muchos otros cargos, comenzó su disertación expresando su admiración por la ciudad y su catedral, que dijo conocer de las varias veces que ha recorrido el Camino de Santiago, del que dijo que siempre «se regresa como una persona nueva». La imagen de la Verónica, sobre la que giró buena parte de su pregón, le acompañaba en el altar.
Por otra parte, a catedral acoge hoy, a las 20.45 horas, un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda municipal de música de Santo Domingo de la Calzada, dirigida por Guillermo Hidalgó.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.