

Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado sábado, los priores de la Cofradía del Santo, Óscar San Román y Mila Luzuriaga, acompañados por los cofrades, Mari Cruz Uruñuela y Jesús Palacios, se desplazaron a la parroquia de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz) para hacerle entrega de una imagen del Santo, con motivo del proceso de beatificación del sacerdote Francisco González Metola, conocido con Padre Jandilla
Francisco González Metola, nació en Santo Domingo de la Calzada el 1905. Fue ordenado sacerdote en 1928, con destino en las localidades de Ausejo, Cárdenas y Huercanos. En 1938 se trasladó a la comarca de la Janda ( Cádiz) donde permaneció 26 años, en los que realizó una importante labor social y pastoral con apertura de mas de 12 escuelas, colegios e iglesias en diversas localidades de la zona. El 18 de julio de 1949 se le concedió la Cruz de Alfonso X el Sabio.
En 1951 inauguró una capilla - escuela en El Palmar ( pedanía de Vejer de la Frontera), dedicada a Santo Domingo de la Calzada. Cada 12 de mayo la localidad celebra la festividad del Santo con una procesión de su imagen por la playa de El Palmar. En 1964 fue nombrado rector del seminario de Cádiz, cargo que desempeñó hasta su muerte en febrero de 1967. El 15 de octubre, el Obispo de Cádiz, Monseñor Rafael Zorzona, presidió el acto de apertura del proceso de beatificación y canonización del padre Jandilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.