La residencia de personas mayores Hospital del Santo, de Santo Domingo de la Calzada, necesita voluntarios que acompañen a algunos residentes de paseo, ya que –indica la parroquia en su boletín–, «nos encontramos con que hay ancianos que no salen, porque carecen de familia o ... porque esta no se encuentra en la ciudad».
Publicidad
La entidad eclesiástica explica que, por razones sanitarias, todavía no es posible recibir visitas de forma ordinaria en la residencia, aunque los usuarios sí que pueden salir a la calle. De ahí su llamamiento a los voluntarios que quieran desempeñar esta labor, algo que ha sido, siempre, el santo y seña de la institución calceatense.
«Cuantas más personas quieran hacer este servicio mejor, porque así podremos cubrir más días y personas», indica. Los interesados deben comunicárselo al párroco, Francisco José Suárez, que se encargará de realizar el listado que pasará al Hospital del Santo para que desde allí coordinen el voluntariado disponible.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.