Y se acabó. ¡Chis pon!. Las fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla cumplieron su tiempo de vigencia y dan paso hoy a un viernes con regusto a lunes pero poco, que el fin de semana está a tiro de piedra para consolación y aclimatación pausada a la normalidad de un final de año que viene con 'puentes' cortos. Pasarelas, vamos.
Publicidad
Las honras a San Jerónimo Hermosilla escribieron el fin de fiesta, con una procesión que, como merece, vistió sus mejores galas: gaiteros y danzadores, banda municipal de música, autoridades, cofrades y representantes de Cordovín y Elorrio, vecinos... El obispo, Carlos Escribano, había presidido la misa y el templo les evacuó a todos hacia calles de sol y sombra por las que discurrió la imagen del 'Santo de la Puebla', con dos paradas para que Enrique Cerezo y Rosario Herrera le dedicaran sendas jotas, muy aplaudidas.
Al llegar a la catedral se produjo la renovación en la cofradía, que queda como sigue: priora, Carmen Arribas; priora vieja, Rosa Mari Narro; procuradores, Félix Cámara, Pilar Peral y Purificación Bartolomé; mayordomos, María Isabel Agustín, Javier Díaz y Raquel Ruiz; abad, Jesús Ignacio Merino; tesorero, Rubén García; secretaria, Mari Carmen Dulac, y andadora, María Isabel Espinosa.
Un parque infantil, el reparto de chorizo por la peña El Salero y un mariachi completaron el programa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.