Secciones
Servicios
Destacamos
Y se acabó. ¡Chis pon!. Las fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla cumplieron su tiempo de vigencia y dan paso hoy a un viernes con regusto a lunes pero poco, que el fin de semana está a tiro de piedra para consolación y aclimatación pausada a la normalidad de un final de año que viene con 'puentes' cortos. Pasarelas, vamos.
Las honras a San Jerónimo Hermosilla escribieron el fin de fiesta, con una procesión que, como merece, vistió sus mejores galas: gaiteros y danzadores, banda municipal de música, autoridades, cofrades y representantes de Cordovín y Elorrio, vecinos... El obispo, Carlos Escribano, había presidido la misa y el templo les evacuó a todos hacia calles de sol y sombra por las que discurrió la imagen del 'Santo de la Puebla', con dos paradas para que Enrique Cerezo y Rosario Herrera le dedicaran sendas jotas, muy aplaudidas.
Al llegar a la catedral se produjo la renovación en la cofradía, que queda como sigue: priora, Carmen Arribas; priora vieja, Rosa Mari Narro; procuradores, Félix Cámara, Pilar Peral y Purificación Bartolomé; mayordomos, María Isabel Agustín, Javier Díaz y Raquel Ruiz; abad, Jesús Ignacio Merino; tesorero, Rubén García; secretaria, Mari Carmen Dulac, y andadora, María Isabel Espinosa.
Un parque infantil, el reparto de chorizo por la peña El Salero y un mariachi completaron el programa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.