Borrar
Javier Albo
El Grupo Socialista destaca la especial atención que el Gobierno está prestando a Santo Domingo

El Grupo Socialista destaca la especial atención que el Gobierno está prestando a Santo Domingo

La formación asegura que el número de tests realizados, 642, es muy superior al de otras poblaciones y zonas de salud

Javier Albo

Santo Domingo

Miércoles, 22 de abril 2020, 19:43

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada destaca en una nota que el Gobierno de La Rioja y la Delegación del Gobierno están haciendo «especial incidencia» en la ciudad calceatense «para paliar la crisis sanitaria por el COVID-19, en cuanto a tests, vigilancia en el cumplimiento de la cuarentena, desinfección de espacios públicos y centros de relevancia como el centro de salud y el Hospital del Santo que ha realizado la UME en varias ocasiones».

La formación que lidera Javier Ruiz asegura que «a pesar de las desafortunadas palabras de Carlos Barrón este martes, nos consta que se ha mostrado interés, se ha preguntado y se ha solicitado de manera leal el seguimiento estrecho de la enfermedad en Santo Domingo de la Calzada». Y añade que el Gobierno de La Rioja «ha respondido de manera adecuada y proporcionada a las posibilidades y a la preocupación, con un seguimiento de la incidencia del COVID-19 mediante test muy superior a otras poblaciones y otras zonas de salud«, que cuantifica en 642. Ello supone-añade- »haber hecho test a algo menos del 10% de la población calceatense, un ratio de más cuatro veces la media nacional y de La Rioja«. Según sus datos, el dispositivo móvil de diagnóstico ha recalado en Santo Domingo de la Calzada en más de 10 ocasiones y fue una de las dos primeras ciudades , junto con Haro, a las que llegó.

El Grupo Socialista indica que el Gobierno de La Rioja, a través de su presidenta, Concha Andreu, y de diferentes consejerías y organismos públicos, «se han puesto en contacto en numerosas ocasiones con el alcalde de Santo Domingo de la Calzada para mostrarle su colaboración, preocupación y ayuda en lo que pudiera necesitar nuestra ciudad», al igual que la Delegación del Gobierno en La Rioja. «Por todo ello, entendemos la preocupación del equipo de Gobierno, pues nosotros también lo estamos, pero nos cuesta entender las críticas sin fundamento en un momento en el que todos debiéramos remar en el mismo sentido», dice.

«Nos cuesta entender las críticas sin fundamento en un momento en el que todos debiéramos remar en el mismo sentido»

«Saldremos juntos y venceremos juntos esta situación tan grave como ciudad»

Así las cosas, los socialistas proponen «dejar atrás las críticas y trabajar en pos de una mejor salida de nuestra ciudad. Que nuestros esfuerzos se focalicen en salir unidos, comprometidos y mejor de esta crisis que está afectando a tantas personas en nuestra ciudad y en el mundo entero. Que no se gaste ni un esfuerzo en reproches, y pongamos todo nuestro empeño en ayudar a los que lo necesiten y salir de esta crisis más fortalecidos como sociedad». Y añaden: «Saldremos juntos y venceremos juntos esta situación tan grave como ciudad».

Desmentido a Barrón

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista desmiente que tuviera acceso al borrador de la carta que el Ayuntamiento remitió a la presidenta de La Rioja, con anterioridad al envío de la misma. «El portavoz del grupo, Javier Ruiz, recibió la carta firmada por el alcalde, David Mena, el 17 de abril de 2020 a las 14.27 horas, escasamente hora y media antes de que saliera publicada en prensa por parte del Diario LA RIOJA, el viernes 17 de abril de 2020 a las 16.01 horas y nunca antes.

La formación señala que «a pesar de los exabruptos y acusaciones, sin ningún fundamento, de Carlos Barrón este miércoles, los socialistas calceatenses seguimos y seguiremos ofreciendo colaboración y trabajo para mejorar Santo Domingo con propuestas y arrimando el hombro».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Grupo Socialista destaca la especial atención que el Gobierno está prestando a Santo Domingo