Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de La Rioja informó ayer de que se está reorganizando la Zona Básica de Salud número 11 «para optimizar los recursos, sin menoscabo de la atención que se presta y garantizando los servicios».
Según explicó ayer la Consejería de Salud, hasta el 6 de julio pasaban consulta en el centro de salud de Santo Domingo de la Calzada tres médicos a tiempo completo, que cubrían cerca de 1.600 tarjetas sanitarias, y un cuarto facultativo que repartía su jornada laboral entre la ciudad calceatense y las localidades de Santurde de Rioja, Santurdejo y Pazuengos, en este caso el último jueves de cada mes. Para equilibrar las tarjetas sanitarias se decidió que este último médico también pasara a trabajar exclusivamente en el centro de salud de Santo Domingo de la Calzada, de modo que, actualmente, los cuatro médicos de familia tienen menos de 1.400 tarjetas sanitarias por cupo.
Noticia Relacionada
Dentro de esta reorganización, Ezcaray, que cuenta con tres médicos de familia, destinará uno de ellos a pasar consulta en Santurde, Santurdejo y Pazuengos, «sin que suponga ninguna carga en la subzona de Ezcaray», indica el Gobierno de La Rioja. Este explica que, «antes, el médico de estos municipios estaba diariamente una hora en Santurde de Rioja y Santurdejo. Ahora cambia su periodicidad y acudirá en días alternos a ambas localidades, ampliando el horario de consulta, que pasa a ser de dos horas y media». Respecto a Pazuengos dice que «no se rompe la periodicidad (el último jueves de cada mes) y se pasa a un tiempo de consulta también de dos horas y media».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.