La letra, con vino entra. 'Bodegas Florentino Martínez' entregó ayer los premios del II Certamen de microrrelato 'Glosas para el Santo', convocado con motivo del Milenario del Santo, en el que participaron más de 500 personas.
Publicidad
La ganadora ha sido Esther Alonso, que presentó la siguiente obra: «Calzadas en flor que van madurando los pasos; la cierna promete racimos de sol; destila al crepúsculo una lágrima, un bálsamo; el roble paciente cobija en su abrazo los sueños que trenzan mil años. Dichoso el peregrino que conmovido bebe del camino Santo».
El segundo y tercer premio fueron, respectivamente, para Rodrigo Mateos y Ernesto Tubía.
El microrrelato ganador, que como reflejaban las bases consta de 43 palabras, al igual que la más conocida de las Glosas Emilianenses, figura en las etiquetas de las botellas que van a comercializarse a través de establecimientos de la localidad, del vino Reserva Vendimia Seleccionada añada 2015, elaborado y criado en barricas de roble autóctono de Manzanares de Rioja.
Además de poner sabor al Milenario, la bodega de Cordovín destinará el 20% del volumen total a la Cofradía del Santo como donativo para su obra social.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.