Las Ferias de la Concepción no paran en Santo Domingo de la Calzada. Este año, aunque la celebración se haya visto reducida a tres días, los visitantes no lo han hecho y ya han llenado la ciudad durante los dos primeros días de celebración.
Publicidad
Con todas las entradas a la ciudad abarrotadas, la localidad no los ha defraudado y ha sabido ofrecerles unas ferias que se superan cada año en cuanto a productos, diversión, música y animación.
Igual que sucedió durante el viernes, a las 10 horas los puestos del Mercado Medieval abrieron este sábado sus puertas en las calles y plazas del casco antiguo. Herreros, artesanos, pasteleros... llenaron el ambiente y acercaron a los visitantes hacia sus puestos, ante los que consiguieron formar filas para curiosear sus productos desde el primer momento.
Ya a las 11 comenzó la primera de las actuaciones en la plaza del Santo, donde se realizó la exhibición de vuelo libre 'Halcones de Nava'. Asimismo, desde el puesto de aves se pudo asistir a un aula abierta donde aprender sobre educación ambiental.
Tras unas prácticas de tiro con arco en la plaza de España que atrajo a un público muy variado, los 'Saltimbankis de Sambi' animaron el entorno con sus malabares y su desparpajo, con lo que sacaron una sonrisa allí por donde pasaban.
Además, durante la mañana también se pudo presenciar el 'Juicio por ordalía' en la plaza del Santo realizado por la Asociación Milagros del Santo y que contó con una gran acogida por parte del público. Una representación que se realizó el año pasado por primera vez y, debido a la buena respuesta que tuvo, se ha vuelto a traer este año con el objetivo –como explicó el concejal Óscar Reina– de ir consolidándolo en las próximas ediciones de las ferias.
Publicidad
Por otro lado, el Mercado del Camino fue otro de los grandes atractivos, y es que los 64 productores que llegaron de más de 25 provincias españolas ofrecieron todo tipo de productos, tanto dulces como salados. También contó con productos novedosos, ya que se pudo disfrutar de cuatro puestos nuevos, como las palmeritas de Morata de Tajuña, diferentes quesos y gominolas hechas con pulpa de fruta.
La Ecoferia del Camino, que celebra este año su XIX edición, también dispuso una selección de alimentos y productos ecológicos variados. Ubicado en el polideportivo Municipal Margubete, los asistentes llenaron el lugar para poder degustar y conocer el género que se ofrecía.
Publicidad
Todo ello sin olvidar la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, que contó con piezas únicas y, como gran atractivo, con la máquina de escribir más antigua fabricada en serie, que data del año 1876 y tiene un valor de 25.000 euros.
Y así se fueron sucediendo las actuaciones durante todo el día, sin apenas dejar un espacio libre entre espectáculo y exhibición. Así hasta llegar a las 21.30 horas, que se celebró por segunda y última vez en esta edición la representación teatral 'Cerramos el mercado' en los balcones del Ayuntamiento.
Publicidad
Los visitantes, lejos de estar cansados tras las casi 12 horas desde que abrió esta feria, acudieron y disfrutaron durante todo el espectáculo con energía para afrontar la última jornada de esta celebración que concluirá este domingo a las 19 horas con la clausura del Mercado Medieval.
Será el turno otra vez del Corregidor y la Corregidora quienes, precedidos por una gran comitiva formada por los personajes que han tomado parte del Mercado, pondrán fin a las ferias con la lectura de un documento.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.