Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos de Atención a Personas en Situación de Dependencia del colegio Menesiano, de Santo Domingo de la Calzada han acudido en la mañana de este martes a la residencia de personas mayores Hospital del Santo y al centro de día a llevar a los ... residentes unos detalles navideños realizados por ellos y cantarles unos villancicos desde la calle.
Se ha visto, una vez más, una estampa propia de estos tiempos de pandemia, que impiden la falta de contacto, ni siquiera la proximidad. La física, al menos, porque, aunque separados, jóvenes y abuelos han contactado emocionalmente enseguida a través de la música. De hecho, en el hospital, su primera parada, los alumnos han interpretado desde el patio el popurrí de villancicos que llevaban preparado y, como ha sabido a poco, han improvisado más canciones y bailes, incluidas las previstas para el festival navideño de mañana en el centro. Todo ello ha llevado a los residentes un buen rato de entretenimiento. Desde las ventanas de la residencia no han perdido detalle de lo que pasaba debajo y algunos, incluso, se han marcado unos bailes con Paquito El Chocolatero. Todos se han mostrado muy agradecidos con las actuaciones de los pupilos, a los que han despedido efusivamente, con gestos, besos y aplausos desde la obligada distancia.
Lamentablemente, al menos en el hospital, no tendrán más momentos como este estas navidades. La evolución de la pandemia vuelve a meter el miedo y la precaución en las residencias y, en la calceatense, la intensa programación de Navidad que enmarcaba antes del COVID-19 se va a ver reducida este año, prácticamente, a algunos vídeos que distintos colectivos de la localidad les harán llegar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.