La banda de música, en una imagen de archivo. ALBO

La escuela de música calceatense crece

El Ayuntamiento incluirá en el contrato para las enseñanzas del próximo curso dos nuevas asignaturas, Percusión y Danzas regionales

Javier Albo

Santo Domingo

Sábado, 10 de abril 2021, 11:13

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha iniciado el expediente de adjudicación de las enseñanzas del siguiente curso de la escuela de música, que volverá a ofertar las asignaturas que se imparten en la actualidad, más otras dos nuevas, de 'Percusión' y 'Danzas regionales'.

Publicidad

De ello se informa, no por las vías habituales de comunicación del Ayuntamiento, sino en la página web del partido 'Muévete Santo Domingo'. Su secretaria general y concejala de Cultura, Cristina Domingo, afirma en un artículo que estas dos nuevas asignaturas van a dar «un plus de calidad» a la escuela de música, que para el presente curso ofertó enseñanzas de Movimiento y ritmo, Lenguaje musical (niños y adultos) y coro, además de enseñanzas de piano, guitarra, bandurria, laúd, canto, violín, viola, flauta, clarinete, saxofón, oboe, trompeta, trompa, trombón de varas, bombardino, tuba, gaita y tamboril, y como novedad, minibanda infantil.

La edil pone el acento en que «el pasado año 2020 ha sido uno de los que más dinero se ha empleado en la adquisición de instrumentos musicales para la escuela de música», y cita dos tamboriles y otras tantas gaitas, xilófonos, piano, guitarra, maracas, ukelele, un equipo de música, altavoces individuales y libros de enseñanza musical.

«El 2020 ha sido uno de los años que más dinero se ha empleado en la compra de instrumentos musicales», dice Domingo

«En las procesiones, los músicos pasaban frío y se traían prendas de su casa. Prometimos cazadoras y lo hemos cumplido»

Vestuario para la banda

Las adquisiciones más recientes, en marzo, han sido una batería y una cortina, da cuenta la edil, que resalta que desde el año pasado la banda municipal de música dispone de cazadoras, trajes y camisas nuevas, en el caso de los que necesitaban cambiar de indumentaria. «Las cazadoras eran necesarias, porque cuando nuestros músicos actuaban en las procesiones muchos de ellos pasaban frío y cada uno llevaba prendas de su casa», dice Domingo, que resalta que «lo prometido, cumplido. Dijimos que iban a tener cazadoras y dicho y hecho».

Respecto al nuevo contrato, la edil informa de que será por tres años, prorrogables un máximo de dos más por periodos de un año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad