Secciones
Servicios
Destacamos
Una cuadrilla de Santo Domingo de la Calzada ha registrado en la mañana de hoy lunes, en el Ayuntamiento, las 210 firmas que han recogido este fin de semana pasado para pedir al equipo de Gobierno que reconsidere su decisión y que el concurso de ... paellas del día 14 se celebre, como hasta ahora, en la parcela municipal sita en el Polígono de San Lázaro, y no en la calle Margubete, donde lo quieren localizar este año.
Los promotores de la campaña de firmas impulsaron decidieron impulsarla ante «las numerosas quejas y muestras de descontento mostradas en los últimos días acerca de la ubicación del certamen de paellas», y explican que, «son más los apoyos de la gente» pero que, ante la proximidad de las fiestas, han decidido entregar hoy ya las firmas «y así buscar una posible reconsideración» por parte del Ayuntamiento.
Entre los inconvenientes de la nueva ubicación propuesta por el Ayuntamiento destacan «la falta de espacio, la carencia de agua y bocas de riego, así como de luz eléctrica; el no poder hacer fuego y tener que llevar hornillo y bombona, o la dificultad que presenta en entorno para aparcar el coche». Por contra indican que el terreno municipal del San Lázaro está provisto de todo esto.
Desde la Concejalía de Festejos que preside Cristina Domingo, y desde Muévete Santo Domingo (MSD), formación a la que pertenece la edil, han señalado que la idea de trasladar el certamen a la calle Matadero «ha sido una decisión del alcalde», en ningún momento de ellos.
Carlos Barrón ha explicado que, como ya informaron públicamente en su día, su propuesta era hacerlo en la calle Hermosilla, y si no, donde se ha venido celebrando hasta ahora. «La concejala de Festejos jamás ha hablado de la calle Matadero, porque ahí se realizó una vez y no es el lugar más ideal para ello», ha cicho. A su juicio, la calle Hermosilla tiene como ventajas su amplitud, que está cerca de los bares, «lo que puede animar el consumo local», y que acerca la fiesta al centro de la ciudad. Aquella propuesta suya se completaba con el traslado de las barracas a la avenida Juan Carlos I, cerrándola esos días al tráfico.
MSD no ha escondido su malestar por esta decisión, igual que por el hecho de que el alcalde no haya incluido en el programa de fiestas el saluda de la concejala de Festejos y sí el de personas con menos vinculación con la ciudad.
Sobre los fuegos artificiales ha indicado que «no se ha recibido ninguna oferta», y, en relación con los festejos taurinos, ya que el cartel que figura en el programa oficial de fiestas no es el que se celebrará, Barrón ha explicado que la empresa inicialmente propuesta «no presentó correctamente la documentación» y se pasó a otra. Así, el día 12 habrá una exhibición de recortadores y el 15, San Isidro, toros para los matadores Gómez del Pilar, Joaquín Galdós y Román.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.