Secciones
Servicios
Destacamos
Dos empresas optan al contrato de servicios licitado por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada para la desratización, desinfección y desinsectación de la ciudad, y otras dos al de control de la población de palomas.
La Mesa de Contratación se reunirá el día 15 de este mes para abrir los sobres con la documentación presentada.
El procedimiento abierto para la eliminación de roedores partió de un presupuesto base de licitación de 28.383 euros, que asciende a 42.915 euros en el caso de las palomas.
La proliferación de estas últimas suscita desde hace tiempo numerosas quejas en el vecindario por los problemas de suciedad que acarrean en las zonas que frecuentan. Para reducir su número se emplearán como mínimo cuatro jaulas (hasta ahora era una) con capacidad para 40 aves, de tipo pasivo, con comedores y bebederos en su interior con provisión para una semana, aproximadamente. No se descartan actuaciones puntuales de captura con red manual.
En el caso de los roedores, la empresa que resulte adjudicataria estará obligada a realizar dos tratamientos de choque al año, en abril y octubre, por lo que el primero de ellos se llevará a cabo en cuanto se adjudique el contrato. El resto del año se realizarán labores de mantenimiento, con la previsión de algunas actuaciones puntuales en caso de detectarse focos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.