El club calceatense de montaña Sampol ha ascendido, este pasado puente festivo del Día de La Rioja, al punto más alto alto de España: el Teide (3.715 metros).
Publicidad
Hasta su cumbre se encaramaron el sábado una docena de socios, en dos etapas: una de ... 18,4 kilómetros y un desnivel positivo de 2.257 metros, entre la playa del Socorro y El Portillo Alto, y otra de 13,62 kilómetros y un desnivel de 1.618 metros, con final en la cima. Esta fue una auténtica fiesta para los montañeros, alguno de ellos emocionado, al haber podido cumplir una vieja aspiración.
Fue el caso de Ismael Mendi, para quien la montaña es su segunda vivienda, literalmente. «El sentimiento que yo he tenido es el de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y de ser capaz de superarse uno mismo», resumió su experiencia.
Su hijo Álvaro, que sin subirse a ningún lado mide ya 1,92 metros, bromeaba diciendo que «fui por unos minutos el hombre más alto de España».
La alegría se convirtió al regresar al nivel del mar en toda una celebración, como los estatutos de la entidad calceatense (casi) mandan.
El club que capitanea Jesús Vicente Ugarte intentó en el año 2020 realizar esta actividad, pero la pandemia lo impidió.
En el año 2017, otros 25 socios subieron al Mulhacén, que con sus 3.479 metros es el monte más alto de la península.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.