Secciones
Servicios
Destacamos
La polémica en torno a la situación de la Policía Local ha dado un paso más con una nota hecha pública por los delegados del Personal funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada«, en la que muestran su »rechazo absoluto« a las declaraciones del concejal de Policía, Carlos Barrón, y consideran »intolerable« la actitud de »desprecio y falta del mínimo respeto institucional por su parte hacia los sindicatos y los empleados».
En la nota, refrendada por los delegados Eduardo Villaverde y Rubén Gil, ambos del Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF), y por Francisco Reina, de UGT, estos dicen no entender que, desde la Alcaldía «no se hayan tomado las medidas para que este señor no ocupe la Concejalía de policía ni un segundo más, porque ha quedado claro que no representa al municipio sino a él mismo», del que constatan «una actitud intolerable y decadente». A su juicio, «el silencio y pasotismo del Sr. Mena con este concejal, le pone al mismo nivel, siendo una incoherencia que no haya hecho ni dicho nada tras sus afirmaciones».
Recuerdan que han sido varias veces esta semana en las que el edil «ha cargado contra los empleados públicos, sindicatos y hasta contra la Delegación de Gobierno; que tuvo que recordarle las competencias que poseía su ayuntamiento durante el estado de alarma; competencias y funciones, que a día de hoy sigue desconociendo».
Al hilo de esto último subrayan que Delegación de Gobierno en La Rioja actúo como órgano coordinador, pero que las competencias ordinarias y/o orgánicas seguían en poder de los ayuntamientos. «No comprendemos por qué este concejal sigue echando balones fuera», dicen del edil, del que añaden que su «actitud beligerante contra Delegación de Gobierno no es entendible ni asumible por un cargo público; sino propia de estar en fuera de juego».
También censuran sus manifestaciones« fuera de tono», las cuales demuestran -dicen- «su mala educación democrática». En concreto, se refieren a la siguiente frase, dirigida por el concejal a un representante del SRPF: «No gaste fuerzas en contestaciones, que ya tendrá tiempo, ahora lo que tiene que hacer es descansar para recuperarse cuanto antes de la baja médica y poder incorporarse a trabajar y dar ejemplo como buen sindicalista que es«.
Sobre dichas manifestaciones indican que «esta actitud altanera, y soberbia, junto a las declaraciones en las que pone en tela de juicio las bajas laborales, denotan no solo un claro desprecio hacia los trabajadores del ayuntamiento, sino también hacia los profesionales médicos, tanto es así que desconocemos, como se permite la osadía, de poner en tela de juicio a médicos de familia, que tras 10 años como mínimo para lograr su puesto de trabajo, están sobradamente preparados, como han demostrado en estos meses fatídicos de pandemia, para dar o no dar la baja laboral a un trabajador y conocer si esta es o no verídica; con lo que poner su punto de mira sobre estos profesionales es una actitud totalmente deplorable».
Por último, los delegados recuerdan que la mesa general de negociación con los trabajadores del ayuntamiento, no ha sido convocada por el ayuntamiento «ni una sola vez» desde que accedió a la Alcaldía, y que lo han solicitado en varias ocasiones. Ello -añaden- «hace imposible confeccionar y pactar con los trabajadores medida alguna».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.