La Delegación del Gobierno en La Rioja ha salido al paso de las recientes declaraciones del concejal de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón, en las que este, en una réplica al sindicato policial SRPF, indicó que en el estado de alarma «la Policía Local deja de depender del Ayuntamiento y pasa al Estado, es decir, que horarios, dispositivos y órdenes son llevadas desde Delegación de Gobierno», y que, por tanto, el ayuntamiento no tenía ninguna competencia durante el mismo.
Publicidad
La Delegación del Gobierno, sin embargo, ha explicado que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, establece en su artículo 6 que «cada administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma y sin perjuicio de lo establecido en los artículos 4 y 5».
A renglón seguido indica que, por tanto, durante el periodo de estado de alarma, desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio, «desde esta Delegación del Gobierno de España en La Rioja, a través del Centro de Coordinación (CECOR), se han coordinado los criterios policiales y su aplicación conforme a la normativa vigente durante el estado de alarma, siendo la gestión ordinaria de las Policías Locales responsabilidad y competencia de cada ayuntamiento«.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.