LA RIOJa
Viernes, 25 de noviembre 2022, 13:30
Para muchos riojanos y visitantes la antesala de Navidad se celebra en Santo Domingo de la Calzada. Del 6 al 8 de diciembre, la ciudad calceatense se viste de gala para acoger a miles de visitantes que acuden fielmente a todas las propuestas que ... allí se presentan: mercado medieval, la 'Ecoferia del Camino', feria de antigüedades, actividades lúdicas... Y, cómo no, el tradicional 'Mercado del Camino', que este año alcanzará su trigésimo primera edición y que reunirá a más de 70 productores entre el 6 y el 8 de diciembre.
Publicidad
Este año se mantendrá una carpa de 1.500 metros cuadrados con medidas de seguridad adoptadas en pandemia y adaptadas a los nuevos tiempos: amplitud de los espacios, la ventilación de la carpa y el control de accesos al 'Mercado del Camino' garantizarán la seguridad sanitaria.
A los clásicos del mercado, como son los productos de repostería, garrapiñadas, fardelejos, embutidos serranos e ibéricos, cecinas, patés riojanos y foie, quesos, panadería o conservas se unirán nuevas propuestas como legumbres de Castañares de Rioja, dulces tradicionales turcos y volvemos a tener talos de Álava y sidra de Astigarraga. Además, se ha reforzado la publicidad y promoción de las 'Ferias de la Concepción' para atraer a más consumidores y turistas.
Según explica la organización, que corre a cargo de Fundación Caja Rioja, CaixaBank y la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja, «el objetivo principal del 'Mercado del Camino' es la promoción de los productos agroalimentarios, marcas de calidad e IGP, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de diversas comunidades autónomas españolas. En esta edición, los participantes provienen de 29 provincias españolas y se suman, además, productores franceses».
«Los mercados de calidad agroalimentaria y de referencia regional, como el 'Mercado del Camino', son una oportunidad, tanto para consumidores como productores y pymes, que posibilita establecer relaciones de conocimiento y confianza de manera directa, algo difícil de conseguir mediante a la venta tradicional por distribución o venta online», indican desde la organización a través de una nota de prensa.
Publicidad
El Mercado ha sido presentado en la mañana de este viernes por el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el director general de Turismo, Ramiro Gil; el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena; y el director de Banca Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.