El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y la asociación Dulce Sanjuanada han comunicado este lunes la suspensión del programa que desde hace 46 años se venía ofertando por San Juan a niños y adultos.
Publicidad
La asociación transmitió al Ayuntamiento su postura de no celebrarlo este año, habida cuenta de los riesgos derivados de la pandemia sanitaria, algo en lo que los munícipes coincidieron.
La concejal Rosa Ruiz ha explicado que desde el Ayuntamiento «se ha estado estudiando la posibilidad de realizar algunos de los actos más simbólicos de dichas fiestas, pero la gran afluencia de niños y mayores en dichos actos (chocolatada, hoguera, baile etc) hacen inviable asegurar estas actividades para evitar una derivación de situación de riesgo para el contagio y la propagación del virus por las aglomeraciones». La representante de la asociación, María Jesús Moreno, ha abundado en ello e indicado que la decisión es un «ejercicio de responsabilidad», ante el que ha pedido «comprensión y respeto».
La concejal de Festejos, Cristina Domingo, ha anticipado a la asociación que para la edición del año que viene el ayuntamiento sumará la partida que tenía pensada para esta.
La Dulce Sanjuanada surgió hace 46 años, inicialmente como una chocolatada que las vecinas de la plaza de la Alameda ofrecían a sus hijos, la cual, con el tiempo, se fue abriendo al resto del vecindario, hasta convertirse en un acto muy popular.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.