Secciones
Servicios
Destacamos
La vuelta a la normalidad no es un camino seguro. Es responsabilidad individual, o colectiva, el tamaño de los pasos que dar hacia esa añorada 'vida de antes', porque el virus sigue circulando entre nosotros. Así las cosas, hay decisiones que deben entenderse, porque las ... marca la prudencia, y aplaudir, no lo que no se hace, sino lo que se va a hacer. Es decir, reconocer el esfuerzo.
Así las cosas, el director de la Coral Calceatense, Fernando San Romualdo, ha decidido este año mantener dos de los pilares sonoros de las fiestas: el 'Resuene', que acompasa el izado de La Rueda el día 11, y 'Voces se elevan al cielo', con la que la agrupación coral recibe la salida del Santo, el 12, día grande de las fiestas.
Por contra, de la procesión posterior ha decidido prescindir, como queda dicho por una cuestión de cautela, de la interpretación del 'Resuene' frente a la casa de la cofradía del Santo y de 'Paisanos', en la calle Pinar, junto a la Imprenta. Con ello intenta evitar la aglomeración que se produce en esos dos puntos concretos. «El bicho sigue estando ahí», justificó San Romualdo, que confía en el que el próximo año pueda realizarse todo el programa.
Por el mismo motivo, dado que la agrupación está compuesta en su mayoría por gente mayor, entre la que no faltan personas de riesgo, también ha reducido el número de ensayos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.