Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, firmó el jueves las bases para la creación de una bolsa de empleo temporal de auxiliares administrativos de los que echar mano para poder reabrir la biblioteca municipal, que lleva sin dar servicio 17 días. Una vez que las mismas se publiquen en el BOR, al que ya se han enviado, se abrirá un plazo de 7 días naturales para presentar solicitudes.
El concejal de Cultura, Óscar Reina, afirma en una nota de prensa, en velada alusión a IU, que «si hace unos días dio por muerta la biblioteca municipal, este equipo de Gobierno anuncia que le han vuelto las constantes vitales y no con un remedio tirita, sino gracias a una solución real». «También se nos vertía por parte de la oposición todo tipo de calumnias acerca del mal trato a la cultura. Vean cómo las cosas para que estén bien, primero tienen que estar menos bien», añade.
O sea, sin dar servicio, una situación inédita que la oposición municipal, y también IU, ha denunciado como una falta de previsión del equipo de Gobierno y como una priorización de los recursos municipales en Cultura hacia la «charanga y la pandereta».
El alcalde afirma, en la misma nota, que «queremos, de una vez por todas, estabilizar y garantizar definitivamente los puestos que en este Ayuntamiento se han estado cubriendo de manera provisional mediante interinidades, que no aseguran un buen futuro de los servicios que se merecen los calceatenses y visitantes».
Al hilo de estas palabras, la creación de una bolsa temporal de empleo viene a presentarse como un parche para hacer frente a una situación urgente, dentro de un grave problema con afección general en el Ayuntamiento, que lastra la resolución y agilidad de expedientes y servicios.
«La problemática a la que nos enfrentamos es debida a la escasez de personal que sufre toda la administración local, un problema del que soy conocedor como anterior concejal de Personal y ahora como alcalde», explica Riaño, que asegura que «nos encontramos trabajando intensamente en solucionarlo». El alcalde ejemplifica esto con la relación de puestos de trabajo (RPT), «próxima a ver la luz para su debate, valoración y negociación con los sindicatos». También cita el referido proceso de estabilización de puestos de trabajo, «siendo ya varias las plazas que se han cubierto definitivamente»; la convocatoria de la plaza de técnico de Deportes por la baja del titular, así como la bolsa de auxiliares administrativos. Riaño pide «paciencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.