Borrar
Imagen del calceatense paseo de La Carrera. albo
El Consistorio mejorará el paseo de La Carrera y la calle Hermosilla

El Consistorio mejorará el paseo de La Carrera y la calle Hermosilla

La actuación, que se llevará a cabo en breve, consistirá en dotar a estos espacios de nuevos servicios y sustituir parte de su mobiliario

Javier Albo

Santo Domingo

Sábado, 22 de febrero 2020, 11:12

El edil Carlos Barrón, en nombre su Concejalía de Obras y Servicios, y también en la de Medio Ambiente que preside Rosa Ruiz Marín, dio a conocer ayer algunas actuaciones que se van a llevar cabo proximamente en el paseo de La Carrera.

Entre ellas, citó la colocación de más bancos reciclados Eco-35, como los que ya existen en algunos tramos, y sustituir las papeleras de hierro existentes por otras del mismo material, del que también están hechos los paneles informativos que se van a poner al inicio del paseo, en la ermita de la Mesa del Santo y en el 'parque de los enamorados', junto al cruce de la carretera de Bañares, al que se le dotará de mobiliario (mesas, bancos, papeleras y fuente).

También se va a completar la instalación de riego automático para los setos y se va a colocar una fuente modelo Husky, con un caño y bandeja para personas y otro para perros, además de alguna papelera 'Toilette can', que ofrece la posibilidad de depositar en ellas los excrementos de perros y de coger bolsas para ello.

«Está programado que cada año, aproximadamente, actuemos sobre uno o dos paseos de la ciudad», señaló Barrón, que añadió que en la próxima Junta de Gobierno local se va a incluir la obra de dotación de agua potable a la ermita de la Mesa del Santo, así como riego automático. El templo y su recinto es propiedad del patronato compuesto, además de por el Ayuntamiento, por la cofradía del Santo y cabildo de la catedral, sobre los que el edil apuntó su disposición a colaborar con nuevo mobiliario.

Intervención en Hermosilla

Por otra parte, Barrón indicó que «de manera inmediata» se van a llevar a cabo diversas mejoras en la calle Hermosilla, desde su inicio (junto al bar La Cueva) hasta la calle Arnedo.

Las actuaciones van a consistir en la retirada de 30 ciruelos -«nos han indicado que están muy enfermos», justificó-, que serán sustituidos por 22 encinas. Estas labores darán comienzo, en principio, el 9 de marzo.

Por otro lado se va a cambiar toda la iluminación del tramo por otra led y a colocar bancos y papeleras. Frente a lo que era el bar Equus se va a retirar la fuente de piedra existente, obsoleta, y en su lugar se va a colocar otra fuente Husky. En el pequeño jardín existente en esta zona, una vez encementado se van a colocar algunos elementos para hacer gimnasia, y en las tres zonas verdes de las medianeras que separan ambas carreteras, algunos elementos alusivos a San Jerónimo Hermosilla, nacido en el barrio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Consistorio mejorará el paseo de La Carrera y la calle Hermosilla