![El Consistorio mejorará el paseo de La Carrera y la calle Hermosilla](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202002/22/media/cortadas/53176447--1248x574.jpg)
![El Consistorio mejorará el paseo de La Carrera y la calle Hermosilla](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202002/22/media/cortadas/53176447--1248x574.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El edil Carlos Barrón, en nombre su Concejalía de Obras y Servicios, y también en la de Medio Ambiente que preside Rosa Ruiz Marín, dio a conocer ayer algunas actuaciones que se van a llevar cabo proximamente en el paseo de La Carrera.
Entre ellas, citó la colocación de más bancos reciclados Eco-35, como los que ya existen en algunos tramos, y sustituir las papeleras de hierro existentes por otras del mismo material, del que también están hechos los paneles informativos que se van a poner al inicio del paseo, en la ermita de la Mesa del Santo y en el 'parque de los enamorados', junto al cruce de la carretera de Bañares, al que se le dotará de mobiliario (mesas, bancos, papeleras y fuente).
También se va a completar la instalación de riego automático para los setos y se va a colocar una fuente modelo Husky, con un caño y bandeja para personas y otro para perros, además de alguna papelera 'Toilette can', que ofrece la posibilidad de depositar en ellas los excrementos de perros y de coger bolsas para ello.
«Está programado que cada año, aproximadamente, actuemos sobre uno o dos paseos de la ciudad», señaló Barrón, que añadió que en la próxima Junta de Gobierno local se va a incluir la obra de dotación de agua potable a la ermita de la Mesa del Santo, así como riego automático. El templo y su recinto es propiedad del patronato compuesto, además de por el Ayuntamiento, por la cofradía del Santo y cabildo de la catedral, sobre los que el edil apuntó su disposición a colaborar con nuevo mobiliario.
Por otra parte, Barrón indicó que «de manera inmediata» se van a llevar a cabo diversas mejoras en la calle Hermosilla, desde su inicio (junto al bar La Cueva) hasta la calle Arnedo.
Las actuaciones van a consistir en la retirada de 30 ciruelos -«nos han indicado que están muy enfermos», justificó-, que serán sustituidos por 22 encinas. Estas labores darán comienzo, en principio, el 9 de marzo.
Por otro lado se va a cambiar toda la iluminación del tramo por otra led y a colocar bancos y papeleras. Frente a lo que era el bar Equus se va a retirar la fuente de piedra existente, obsoleta, y en su lugar se va a colocar otra fuente Husky. En el pequeño jardín existente en esta zona, una vez encementado se van a colocar algunos elementos para hacer gimnasia, y en las tres zonas verdes de las medianeras que separan ambas carreteras, algunos elementos alusivos a San Jerónimo Hermosilla, nacido en el barrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.