Uno de los caminos en los que se intervendrá. ALBO

El Consistorio calceatense destina 48.239 euros al arreglo de cinco caminos rurales

Las sendas en las que se actuará suman más de tres kilómetros y presentan un estado de conservación mediocre

Javier Albo

Santo Domingo

Lunes, 26 de diciembre 2022, 01:00

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha adjudicado por un importe de 48.239,84 euros, más IVA, a la empresa 'Hijos de Leopoldo Sánchez', que presentó la oferta más ventajosa de las tres que concurrieron al procedimiento , los trabajos de ... reparación de cinco caminos rurales.

Publicidad

Son, en concreto, de acuerdo con la relación facilitada por el Ayuntamiento, el camino de Zorrillas (senda de Gallinero de Rioja), el Alto de Sampol, el de Manzanera (a Corporales), el de Cestillas (carretera de Gallinero) y el de Agualinos (a Villalobar de Rioja). Todos ellos suman más de 3 kilómetros y las obras a realizar «garantizarán a los usuarios seguridad y comodidad al transitar por ellos», afirmó el concejal Raúl Riaño.

El edil señaló que «durante tres años, desde que tomamos las riendas de este Ayuntamiento, se está interviniendo consecutivamente en los caminos y paseos de nuestro término municipal, de tal forma que, con esta última intervención, se habrá invertido la cantidad de 150.000 euros en mejorar el tránsito por estos caminos y paseos». Y añadió: «Era un trabajo que, como se dijo en 2020, se retomaría año tras año y de esta forma estamos procediendo».

Los caminos de Zorrillas, Sampol, Manzanera, Cestillas y Agualinos son las vías en las que se actuará en esta anualidad

El municipio de Santo Domingo de la Calzada dispone en la actualidad de varios caminos resultantes de la concentración parcelaria realizada en el año 1976. «En dicha concentración se construyeron unos caminos nuevos con un acabado final con zahorras naturales –explica el Ayuntamiento–, y el estado actual de los caminos estudiados es mediocre, con numerosos charcos y en algunos tramos, muy contaminados con cascotes. La reparación y conservación garantiza la seguridad de los usuarios y el tránsito por los mismos».

El plan de arreglo de caminos rurales emprendido por el equipo de Gobierno arrancó en junio del 2020 con las obras de mejora de ocho sendas y siguió en el año 2021 con una intervención en otras ocho. En ambos casos, la inversión rondó, al igual que en esta anualidad, los 50.000 euros. El equipo municipal indicó el año pasado que la partida presupuestaria para arreglos de caminos ha crecido un 43% respecto a la anterior legislatura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad