Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada informa de que ya ha terminado la demolición del inmueble de la calle Pinar 72 y que ahora se están retirando los escombros.
La actuación, ralentizada por la meteorología, también ha incluido la fachada de la ... calle Pinar, igualmente derribada. «Su estado abombado, además de su deficiente apuntalamiento, era muy preocupante y el derrumbe interno de los forjados era bien visible desde la calle Pinar», indica el equipo municipal. Este explica que «se ha empujado para dejarla caer lo más cerca posible de la base», y que esta parte del edificio se encontraba «totalmente 'doblada' en su base, con las pilastras partidas y los dinteles de los vanos reventados. Incluso los andamios estaban arqueados».
Antes de acometer la actuación se realojó a los habitantes de las viviendas colindantes «para tener una absoluta tranquilidad y garantizar que solo habría daños materiales». El Ayuntamiento reconoce que la actuación ha sido «complicada» por la precariedad de parte de las medianeras de los inmuebles contiguos.
Por otra parte, al iniciarse la demolición por la fachada de Isidoro Salas se ha permitido el paso de vehículos durante las obras a los comercios, de forma que la actuación no les perjudicara.
El alcalde, David Mena, indica que «ha sido muy complicado, salvando situaciones difíciles, y hasta desde la propia empresa encargada de la demolición se me trasladó que para ellos, viendo la situación tan engorrosa de la casa, suponía un reto de gran dificultad», ya realizado pero «sin que nos confiemos por las casas colindantes, que deben estar atentos y hacer lo que deben».
El regidor asegura que, una vez quitado el peligro que conllevaba este inmueble, «seguiremos con otras casas en mala situación y en la que sus propietarios no están actuando y obraremos en consecuencia sin miramientos y con decisión dentro de nuestras posibilidades».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.