El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, indicó ayer que «no hay nada que achacar al Ayuntamiento» respecto a la cancelación del concierto que 'La Vil canalla' iba a ofrecer el sábado en la calle Madrid, organizado por el establecimiento hostelero 'Metro 66'.
Publicidad
«Según los informes técnicos, para realizar ese tipo de evento se necesita como requisito previo una valoración del riesgo por la autoridad sanitaria por la parte del organizador y no la había. Sin ella no se puede autorizar», indicó ayer Mena. «Seguiremos apoyando iniciativas, pero siempre, como es obvio, que se cumpla la normativa vigente. Cuando se tenga todo lo preceptivo no habrá problema», añadió.
Desde el local hostelero evitaron ayer echar leña al fuego, si bien dijeron que con una mayor agilidad por parte del Ayuntamiento el concierto se podría haber celebrado. «Teníamos todo favorable y el viernes a las tres de la tarde nos enteramos de que nos faltaba ese informe, ya sin capacidad de reacción. Si eso mismo nos lo hubiesn dicho el jueves, nos hubiera dado tiempo a solucionarlo», indicaron. Es esta una crítica constructiva, «para que se pongan todos los trámites más fáciles y que podamos seguir organizando eventos». También recordaron que con este mismo grupo celebraron en junio el primer concierto que hubo en La Rioja tras la declaración del estado de alarma y que la organización fue un referente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.