J.A.
SANTO DOMINGO.
Jueves, 2 de mayo 2019, 08:36
La Cofradía del Vino de Rioja llenó ayer las calles de Santo Domingo de la Calzada con el color granate de sus togas. La localidad ha sido la elegida este año, con motivo del Milenario, para la celebración del 'día del cofrade', que no por casualidad se enmarcó en el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. «La cofradía lo vamos a celebrar trabajando por el Rioja», explicó la entidad que preside el Gran Maestre, Javier Gracia Lería, muy vinculado a la localidad del Santo abuelito. El programa comenzó junto a la iglesia de San Francisco, desde donde los participantes se dirigieron hasta el Ayuntamiento, encabezados por la Escuela de Gaita y Tamboril, para la recepción que les tributó el alcalde, Agustín García Metola. También se entregaron distinciones a quienes han cumplido 25 años de antigüedad en la cofradía. Posteriormente, se nombró cofrade de honor a 'Paradores de Turismo de España', en la persona de su presidente Óscar López, para terminar con una comida de confraternización.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.