Secciones
Servicios
Destacamos
La ribera del Oja, en Santo Domingo de la Calzada, cuenta desde hoy martes con cerca de 200 encinas más, gracias a una plantación organizada por el club calceatense de montaña Sampol.
Para su reforestador objetivo, el club ha contado con la valiosa ayuda de más de 200 alumnos del Ceip Beato Jerónimo Hermosilla, que desde primera hora de la mañana se han ido acercando hasta un terreno situado cerca de 'Hormigones Rioja'.
Allí les esperaban los voluntarios del Sampol, que les han ayudado a plantar las encinas, cedidas por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, en los agujeros que desinteresadamente dejó preparados la empresa 'Excavaciones Sánchez'. El Ayuntamiento también colabora con el riego de los ejemplares.
«El objetivo es convertir nuestra comarca en un lugar más verde, pero también más respetuoso con el medio ambiente, de ahí la implicación de la población más joven en estas campañas de reforestación», indican desde el Sampol.
La concienciación buscada se ha simbolizado en el apadrinamiento de las encinas por parte de los niños, que han escrito su nombre en piedras y las han depositado junto a los retoños. El mundo y la naturaleza, y ese trozo de terreno un poco más ahora, también es cosa de ellos, porque el futuro es suyo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.