Jefatura de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada. ALBO
Santo Domingo de la Calzada

CCOO y CSIF denuncian que la Policía Local y la brigada siguen sin cobrar horas extras

Los delegados en el Consistorio calceatense estudian medidas legales frente a la «imposición» de un calendario laboral 2023 para los agentes

Javier Albo

Santo Domingo

Jueves, 19 de enero 2023, 01:00

Los delegados de personal de CCOO y CSIF en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada han emitido un comunicado en el que informan de que los agentes de la Policía Local siguen sin cobrar las horas extras realizadas durante los meses de ... septiembre y octubre por los reparos puestos desde el departamento de Intervención, sin que su levantamiento fuera incluido en el pleno ordinario de diciembre. En esta misma situación dicen que están los empleados de la brigada municipal de Obras, «por diferentes trabajos realizados fuera de su jornada laboral».

Publicidad

Los sindicatos añaden a ello el «exceso de jornada realizado por toda la plantilla de Policía Local durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2022», del que dicen que, según el convenio de los trabajadores, debe compensarse económicamente y no «en tiempo», como aseguran que les trasladó el concejal de Personal, Raúl Riaño, en la mesa de seguimiento, «dando a entender el escaso conocimiento sobre su Concejalía». A estos impagos pendientes suman horas extras en verano, noviembre y ferias de la Concepción, etc, además de su denuncia de que el equipo de Gobierno «tiene a agentes en diferentes turnos, realizando sus servicios de manera unipersonal», y cierres de la Jefatura.

Respecto al calendario laboral de la Policía local para el 2023, CCOO y CSIF señalan que todos los trabajadores del Ayuntamiento tienen uno pactado por los delegados sindicales y el concejal de personal en la mesa de seguimiento, pero que, a día de hoy, la plantilla de la Policía Local tiene uno «impuesto, ya que los dirigentes municipales se niegan a pactarlo y acordarlo, con unas condiciones mínimas», ante lo cual indican que «se están estudiando las correspondientes acciones legales».

Los delegados sindicales insisten en solicitar explicaciones sobre la situación de los trabajadores municipales y sus derechos, «los cuales están en el cajón del olvido desde hace muchos años, y, lo que es más importante, con una seguridad de todos los vecinos que no es la que se merecen». También le instan a abrir «de una vez por todas, las dependencias municipales al público, afronten la realidad y se sienten a dialogar por el bien de todos, y dejen de mirar a otro lado ya que, quien algo oculta, algo teme».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad